El adoctrinamiento en Violencia de Género

Actualizado: 10 dic 2021

Una ley que nos considera a todas víctimas por el simple hecho de ser mujeres nos condena a aquello de lo que nos quiere proteger.




Ya hemos hablado largo y tendido en este en esta página web sobre la victimización en las mujeres. Esta entrada es la continuación de una primera entrada en la que hablábamos de dos mujeres que presentaban dos casos muy diferentes de victimización. Aquí voy a explicar una anécdota particular que me ocurrió en la universidad en la que estudié un máster sobre Criminología. Y lo hago para mostrar hasta qué punto la creación de la ley que llaman de Violencia de Género es contraproducente para las mujeres. Intento mostrar también de qué forma la creación de estas leyes responde a un adoctrinamiento y a una manipulación de la información que se está llevando a cabo de una forma muy descarada desde la Academia. Esto termina creando muchas más víctimas que aquellas a las que protege.


La violencia de género se ha convertido en una asignatura transversal y obligatoria en muchas universidades en muchos países, y aunque aquello que estés estudiando no tenga nada que ver con la victimización o con la violencia. Y esto se hace así porque, según la agenda de género, esta es una violencia que es pública, que nos incumbe a todos y por eso todos tenemos que estudiarla.