De cómo el Covid-19 acabó con la humanidad

Actualizado: 28 feb 2021

Esta es la historia de cómo un ridículo virus terminó sacando lo peor de nosotros



Si los seres humanos como especie hemos llegado tan lejos, es porque siempre hemos sabido actuar en comunidad. Si sobrevivimos a los miles de años que tuvimos que vivir en cavernas es porque desarrollamos conciencia de grupo y nos movíamos al unísono haciendo lo que fuera para sobrevivir en un entorno que nos era hostil.


Más allá de tener un maravilloso sistema inmunitario y un increíble sistema de supervivencia, lo que nos ha traído tan lejos es el conocimiento de que solos no vamos a ninguna parte; que no vivimos en grupos por casualidad y que nos necesitamos unos a otros.


Y sé muy bien que incluso estos argumentos están siendo utilizados hoy día para llevarnos a la situación insostenible en la que parece que quieren que estemos. Incluso algo tan humano como la conciencia de grupo ha sido manipulado de forma retorcida para convertirlo justamente en lo contrario. En esta entrada vamos a explicar justamente eso: Cómo la conciencia de grupo "humano" ha terminado convirtiéndose en la herramienta de destrucción de la grupalidad, y, por extensión, de la huma