Qué es La Psicología Responde

¿Qué es La Psicología Responde?

La Psicología Responde es un proyecto de divulgación psicológica que se ha creado con la intención de ayudar y formar tanto a los psicólogos como a la población general. Desde aquí se pretende aportar información de calidad en diferentes áreas de la psicología y la criminología.  

Soy una psicóloga española formada en trauma y disociación. Tengo experiencia en trabajo con víctimas, especialmente de abuso sexual en la infancia y de violencias interpersonales. Trabajo sobre todo con las técnicas Brainspotting, EMDR y la Psicoterapia Sensoriomotriz, aunque he creado mis propias técnicas de tratamiento, sobre todo en pacientes muy disociados y con TID. Hago formación a psicólogos en abuso sexual en la infancia y en trauma.

También he cursado estudios de posgrado en perfilación criminal y un máster en Criminología y Victimología. Dentro del campo de la criminología me interesa en particular el perfil del psicópata y he desarrollado una técnica terapéutica para tratar la psicopatía.

Además, acabo de publicar mi primer libro, En Femenino Plural, bajo el pseudónimo de Sara Valens, del que puedes leer unos extractos aquí.
 

¿Cómo funciona esta página?

En esta página puedes encontrar un blog dividido en cuatro categorías que son: Psicología, Mujer, Criminología y Victimología, y Actualidad. Así mismo encontrarás un apartado de podcast, donde podrás escuchar las entradas del blog en formato hablado. 

Las entradas y los audios del apartado Mujer corresponden en gran parte a la temática que trato en mi libro En Femenino Plural

Si quieres dejar comentarios, charlar o formar comunidad puedes visitar el foro. Puedes dejar comentarios también en el espacio de comentarios de cada entrada del blog. 

En el espacio Recursos Terapéuticos puedes encontrar vídeos sobre técnicas y recursos de terapia que te pueden ayudar. Si buscas ayuda individualizada y profesional puedes contactarme aquí. Si por el contrario, eres psicólogo, quizás te interese mi curso sobre Abuso Sexual en la Infancia

Gracias.